Titanoboa





La serpiente más grande que ha existido vivió hace 60 millones de años en Colombia, según un estudio de la Universidad de Toronto en
 Mississauga (Ca
nadá) que
 se publica en la revista ‘Nature’.

Titanoboa cerrejonensis es una especie extinta de serpiente de la familia de los bóidos. La serpiente vivió hace 58 a 60 millones de años y medía alrededor de 13 metros de largo. Al comparar las formas y tamaños de las dos vértebras mejor conservados, con la de las serpientes actuales, los investigadores calcularon que Titanoboa fue de 12,8 metros de largo y pesó alrededor de 1.135 kilogramos.

La temperatura media anual tuvo que haber sido al menos de 30-34 grados centígrados para apoyar el metabolismo de la serpiente. Esta estimación coincide con los modelos paleoclimáticos que predicen las condiciones de efecto invernadero

















Una vértebra de Anaconda en estos tiempos (a la izquierda) y una vértebra de la Titanoboa (a la derecha), nos dan una mejor idea del tamaño de ésta. ¿Te imaginas que aún existieran estas serpientes?

Aquí hay otra imagen para que aprecies mejor la comparación de las vertebras (da clic en ella para verla más grande):



Extraido de Bucefalo.com.mx

Aplicación de Facebook envía mensajes maliciosos

Informa Sophos

La tercera parte de las aplicaciones que los clientes instalan en sus perfiles de esta red social no son fiables. 

Diario Ti: Sophos ha alertado a los usuarios de Facebook sobre un problema de seguridad relacionado con dicha red social. El fabricante ha alertado sobre una nueva amenaza que, en forma de mensaje, Error Check System, ha bombardeado a algunos miembros del citado sitio web. Concretamente, esta aplicación envía falsos mensajes de notificación a los usuarios, informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos. 

A este respecto, expertos de Sophos han informado que desde Facebook no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa. Sin embargo, en esta ocasión, el error no se ha producido en este sentido, sino que los mensajes de advertencia han sido enviados por terceros para reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos. 

“Las aplicaciones de Facebook son muy populares. Por eso, una vez que todos los amigos han descargado la última y más novedosa aplicación, es muy tentador para el resto hacer lo mismo", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos. “Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los hackers accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él. Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye.

Extraido de DiarioTI.com